Kiosko

'Nos recuerda por qué amamos Pixar'; Esta es la calificación de la crítica sobre Lightyear

'Nos recuerda por qué amamos Pixar'; Esta es la calificación de la crítica sobre Lightyear

'Nos recuerda por qué amamos Pixar'; Esta es la calificación de la crítica sobre Lightyear

GABRIELA OROPEZA

En las primeras horas del próximo jueves 16 de junio, la cinta Lightyear estará disponible en las salas de cine en México, y lo que muchos fans de Disney y Pixar esperan antes de ver el resultado final, son las opiniones de la prensa especializada.

Las funciones para los medios alrededor del mundo ya concluyeron y sus primeras impresiones han sido agrupadas en sus reseñas, que en conclusión, todo apunta a que la cinta que se adentra en el origen del “guardián espacial” que inspiró la creación de el juguete de “Andy” en Toy Story, es otro gran éxito familiar. 

De acuerdo a las recopilaciones que realizó el portal Tomatazos, estas han sido las impresiones más destacadas:

“Lightyear es una película conmovedora para ver en nuestros tiempos modernos y cínicos cuando podemos ver a las personas crecer más allá de los que son para convertirse en las personas que necesitamos que sean”, Ryan McQuade de Awards Watch. 

“Buzz nunca se vuelve particularmente interesante o empático más allá de su papel como personaje que genera un juguete que nos importa en otras películas”, Alonso Duralde de The Wrap.

“Lightyear puede no ser tan icónica como Toy Story pero tampoco ha querido ser Toy Story en ningún momento. Aunque peque de demasiado simple, consigue de sobra beber de la ciencia ficción clásica para dar una gran aventura a su personaje como Buzz”, Jesús Agudo de eCartelera. 

“Lightyear es quizá la cinta más convencional que Pixar haya hecho, pero es un catálogo lleno de películas de alto concepto, poéticas y de arte limítrofe, esto se siente como un respiro encantador. Es una aventura épica con emocionantes secuencias de acción”, Bernard Boo de Den of geek. 

“Presenta una alineación sólida de nuevos personajes que dan vida a esta historia. La amistad entre Buzz y Alisha es el núcleo de la resonancia emocional de Lightyear y un montaje de sus experiencias juntos a lo largo de los años es una los mejores momentos de la película”, Ross Bonaime de Collider. 

“Puede que Lightyear no esté precisamente a la altura de lo más cremoso de la cosecha de Pixar, pero te recuerda por qué amamos a Pixar, ingenio, diversión, narración y corazón”, Peter Bradshaw de The Guardian. 

La recepción de la prensa especializada parece ser mayormente positiva, siendo el porcentaje de calificación de Lightyear de un 80 por ciento de aprobación sobre 100.

Escrito en: Lightyear Lightyear, cinta, primeras, Pixar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas