Kiosko

IMAC

Convocan a artistas a diseñar cartel de Durango

Convocan a artistas a diseñar cartel de Durango

Convocan a artistas a diseñar cartel de Durango

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La convocatoria para el segundo concurso de “Cartel arquitectura y atmósfera: habitar Durango” ya fue dada a conocer por el Museo de la Ciudad y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).

El concurso, que cerrará el 1 de julio, está dirigido principalmente a artistas visuales, diseñadores, estudiantes y profesionistas duranguenses.

Este concurso, según lo declarado por las instituciones que convocan, busca crear un cartel que exprese y transmita cómo es la ciudad de Durango, desde sus lugares o espacios distintivos hasta la identidad de sus habitantes, todo ello a través de los elementos arquitectónicos, paisajísticos y urbanos.

También tiene el propósito de mostrar a las personas que residen en otras ubicaciones geográficas cómo es vivir en esta ciudad, así como a aquellas personas que son originarias de la capital pero que actualmente radican en otro estado o país.

BASES DEL CONCURSO

Los diseñadores interesados en la convocatoria del “Cartel arquitectura y atmósfera: habitar Durango” deberán tener entre 18 y 30 años de edad al momento del cierre de la convocatoria.

En cuanto a la participación, podrá ser de manera individual o colectiva. La inscripción al concurso es gratuita y se podrá enviar como máximo dos trabajos por participante, con una propuesta inédita y original; los carteles diseñados deberán ser enviados al correo [email protected].

Los resultados se darán a conocer el próximo 8 de julio a través de las redes sociales oficiales (página de Facebook) del Museo de la Ciudad y el IMAC, de manera presencial en el mismo recinto, la fecha y hora que así se indique.

El primer lugar será acreedor a cuatro mil pesos, mientras que el segundo lugar recibirá dos mil pesos, a ambos se les otorgará un reconocimiento de participación y un tiraje de 100 copias impresas de su cartel.

Los interesados podrán enviar dudas o comentarios al mismo correo donde se recibirá el cartel.

Escrito en: IMAC CONVOCATORIA concurso Cartel arquitectura y atmósfera: habitar Durango convocatoria, interesados, mismo, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas