Kiosko

‘Alien 3’ se exhibirá este miércoles en la Cineteca Municipal

‘Alien 3’ se exhibirá este miércoles en la Cineteca Municipal

‘Alien 3’ se exhibirá este miércoles en la Cineteca Municipal

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Hace 30 años, David Fincher debutó como director con la cinta, considerada ya de culto, “Alien 3”, la tercera entrega de una saga que en los noventas revolucionó el cine bajo el género de ciencia ficción y suspenso.

Con este contexto y en una especie de homenaje, la Cineteca Municipal de Durango exhibirá este miércoles el filme escrito por David Giler, Walter Hill y Larry Ferguson, basado en una historia de Vincent Ward.

La cinta estará disponible en la sala Silvestre Revueltas en dos funciones, a las 18:00 y 21:00 horas; al terminar la primera función habrá una charla sobre la película a cargo del director de la revista de cine “Cinéfagos”, Andrei Maldonado.

Protagonizada por la actriz Sigourney Weaver en el papel de la teniente Ellen Ripley, “Alien 3” sigue la historia después de que ella y el organismo alienígena son los únicos sobrevivientes del choque del vehículo de escape de la nave de los Marines Coloniales Sulaco en un planeta que alberga una colonia o prisión poblada por peligrosos convictos.

Tom Woodruff Jr. interpreta al xenomorfo llamado “Dragon”. Otros papeles son interpretados por Charles Dance, Brian Glover, Charles S. Dutton, Ralph Brown, Paul McGann, Danny Webb, Lance Henriksen, Holt McCallany y Danielle Edmond.

Tras su estreno en el año 1992, la cinta estuvo nominada al Oscar por Mejores efectos visuales y a los Premios BAFTA en la misma categoría, pese a las grandes críticas que recibió en aquellos años, donde se el consideró inferior a las entregas anteriores.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL proyecciones cartelera Cineteca Municipal, cine, David, cinta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas