Durango

FELIGRESES

Duranguenses retoman peregrinación a la Basílica

Duranguenses retoman peregrinación a la Basílica

Duranguenses retoman peregrinación a la Basílica

CLAUDIA BARRIENTOS

Grupos de danzas, organizaciones y movimientos, sacerdotes, religiosas y fieles guadalupanos duranguenses acudieron a la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Durango, la cual se retomó después de que fue interrumpida por la pandemia del Covid-19.

La peregrinación dio inicio en la glorieta de Peralvillo, hasta llegar a la Basílica y prepararse para la Celebración Eucarística, que en esta ocasión fue presidida por el Arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez, y concelebrada por algunos de los sacerdotes de la misma Arquidiócesis.

/media/top5/basilica tres.jpeg

“María siempre estuvo disponible a Dios, pues ella le decía: hágase en mi según tu palabra. Los planes de María eran vivir siempre consagrada a Dios y nunca pensó ser la Madre de Jesús, sin embargo, el plan de Dios era la maternidad de María, a la cual Él ya había elegido, por eso fue bendita entre todas las mujeres. Y así como María nosotros también somos benditos para Dios. María aparece como modelo de fe y como modelo de disponibilidad que nos alienta a pedir que siempre se haga la voluntad de Dios, especialmente para nuestro Durango, en el deseo de la transformación eclesial y en la búsqueda de un nuevo pentecostés para que sea la voluntad de Dios".

/media/top5/basilica 2.jpeg

"Como cada año llegamos a esta peregrinación, al final de cuentas con un itinerario de fe y siendo peregrinos de amor, sobre todo en el nombre de Dios, como el Papa Francisco nos ha llamado, a caminar en Sinodalidad, es decir, caminar todos juntos”, expresó el Arzobispo en el mensaje dentro de la celebración Eucarística. Son cientos de duranguenses los que año con año se unen a esta peregrinación para agradecer a la Virgen de Guadalupe por todas las bendiciones recibidas y sobre todo realzar la fe por la morenita del Tepeyac.

/media/top5/basilica 1.jpeg

Escrito en: feligreses PEREGRINACIÓN ARQUIDIÓCESIS DE DURANGO peregrinación, Dios,, María, siempre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas