Durango

INE

Generan el primer escenario de distritación para Durango

Generan el primer escenario de distritación para Durango

Generan el primer escenario de distritación para Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) generó el primer escenario de distritación federal y local para los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Para el caso de Durango, los resultados arrojaron 15 distritos locales, tal como ya se encontraba, sin distritos indígenas y tres municipios fraccionados; así como cuatro distritos federales, que de igual forma ya existían, ninguno indígena y solamente un municipio fraccionado.

El Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaime, recordó que el Consejo General del INE ordenó a la Junta General Ejecutiva llevar a cabo la actualización de las demarcaciones territoriales de los distritos federales y locales para preservar el valor del voto ciudadano, y contribuir a mejorar la representatividad de la democracia mexicana.

El proyecto de distritación electoral nacional que inició en 2021 y concluirá en 2023, implicó la realización de 32 foros estatales celebrados desde noviembre a la fecha.

Escrito en: INE DISTRITACIÓN FEDERAL DISTRITACIÓN DURANGO distritos, distritación, General, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas