Durango

Sancionan a establecimientos locales de comida por hielo con heces fecales

Sancionan a establecimientos locales de comida por hielo con heces fecales

Sancionan a establecimientos locales de comida por hielo con heces fecales

SAÚL MALDONADO

Cinco establecimientos locales de alimentos fueron sancionados por la Coprised, por el mal manejo del hielo que usaban para conservar los mismos, pues les detectaron heces fecales.

Joaquín Antonio Gardeazabal Niebla, director de la Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), reconoció que en los recorridos y análisis que se han estado haciendo en establecimientos de venta de alimentos, detectaron algunos donde la calidad bacteriológica del agua y del hielo para conservar alimentos mostraron observaciones.

“Hubo necesidad de decomisar el producto que se tenía ante estas anomalías encontradas”, dijo Gardeazabal Niebla, haciendo referencia a la detección en laboratorio de heces fecales.

Agregó que estos negocios por lo general compran el hielo de una empresa ya establecida por lo que se acudió a la misma para analizar el agua que se usa para el hielo y el proceso de elaboración, pero no detectó ninguna irregularidad ni anomalía en el proceso.

Ante ello, es el mal manejo que le dan al hielo los cinco establecimientos sancionados por lo que se les emitió una sanción y decomiso de los alimentos.

Escrito en: Hielo CONTAMINACIÓN contaminado sanción durango hielo, establecimientos, heces, Gardeazabal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas