Kiosko

Celebridades mexicanas LGBT+ más influyentes

Estas personalidades se ha convertido en un referente para la comunidad

Celebridades mexicanas LGBT+ más influyentes

Celebridades mexicanas LGBT+ más influyentes

ENRIQUE TINAJERO

Estas personalidades mexicanas se ha convertido

en un referente para la comunidad LGBT+, no solamente en tierra azteca, sino que han logrado ser iconos en varias partes del mundo. 

Gracias a sus aportes y visibilidad que han hecho a través de diversas áreas, como redes sociales, la música, la actuación y el cine. 

Christian Chávez

Actor y cantante, es conocido por ser pionero en el mundo del espectáculo como miembro de la comunidad LGBT+, quien hizo el anuncio de su orientación sexual en medio de su estancia con el grupo RBD, la banda de pop más importante de México. 

Además de vender millones de discos con RBD, ha desarrollado una carrera solista, en donde destacan los éxitos Libertad, Sacrilegio y En dónde estás. Mientras que en su faceta de actuación ha aparecido en proyectos como La casa de las flores, La suerte de Loli, Like y Rosario Tijeras. 

Polo Morín

Es un actor de 31 años, inició a trabajar desde los 16 años en comerciales y en el modelaje. Desafortunadamente, su "salida del closet" ocurrió en medio de rumores de que tenía una relación con Lambda García, pero en 2019, finalmente él confirmó. 

Es principalmente conocido por ser uno de los actores principales de la serie ¿Quién mató a Sara?, de Netflix, uno de los proyectos más exitosos a nivel internacional de la plataforma de streaming. Otros de sus proyectos son La reina soy yo, Sin miedo a la verdad y Tenías que ser tú. 

Victoria Volkova

Es una modelo, vlogger, youtuber, maquillista, actriz y escritora trans. Ganó fama cuando a través de su canal de YouTube mostró su proceso de transición de género. 

A sus 29 años de edad ha aparecido en revistas como Playboy y Elle, además formó parte de la película Sexo, pudor y lágrimas 2 y la serie Cómo sobrevivir soltero.

En 2021 publicó su autobiografía, Victoria: Mi camino hacia el amor propio. 

Joy Huerta

La vocalista del dueto Jesse&Joy  dio a conocer en abril de 2019 que es pansexual y vive con su pareja Diana Atri, con quien tuvo su primera hija en mayo de 2019, Noah, y en marzo de 2021 nació su segundo hijo, Nour.

Junto a su hermano Jesse a lanzado seis álbumes de estudio: Esta es mi vida, Electricidad, ¿Con quién se queda el perro?, Un besito más, Aire y Clichés, todos con altas ventas. 

Además, ha logrado colaborar con artistas de diferentes estilos como Gente de Zona, J Balvin, Pablo Alborán, Tommy Torres, Alejandro Sanz y Luis Fonsi. 

Roberto Carlo

Actor y conductor mexicano, ha actuado en series como El Dandy y Gossip Girl Acapulco. Además de ser conductor del matutino Sale el Sol de Imagen Televisión.

Hizo varias telenovelas como Atrevete a soñar, Central de abasto, Tormenta en el paraíso y Rebelde. 

Ganó mayor popularidad entre la comunidad LGBT+ al ser el conductor de la cuarta temporada del programa de competencia La más draga.

Johnny Caz

La tercera voz de Grupo Firme, ha revolucionado la manera en que se percibe al género de la música de banda y regional mexicana. 

El artista se ha robado los reflectores con su talento musical, además, fue elegido como rey en la Marcha Gay de la Ciudad de México. 

Junto a Grupo Firme ha cosechado grandes éxitos, logrando presentarse en el festival de música Coachella, y presentarse ante más de 50 mil personas en el Foro Sol.

Amelia Waldorf

Es una artista drag queen, mejor conocida por ser participante de La más draga, en donde obtuvo los reconocimientos de La más querida y La más votada en la temporada 2 del concurso. 

Amelia se ha destacado por su maquillaje, y su canal de YouTube, en donde tiene la revisión A Calzón Quitado.

Alejandra Bogue

Actriz, conductora y vedette mexicana, ha llegado a aparecer en revistas como Elle y Vogue, recordada por sus personajes en Desde Gayola, en donde interpretaba a Tesorito , Tearruina Fernández  y Sonia Infame. Así como Que show con Alejandra Bogue en donde daba vida a Betty BO5, Matalina Vil, Wendy Citlali , La Madrota y Lolita. 

Además, ha actuado en programas como Esta historia me suena, Como dice el dicho y la telenovela ¿Te acuerdas de mí?. Cuenta con experiencia en diseño de vestuario, teatro, cine y las redes sociales.

Manolo Caro 

Director, productor y escritor mexicano, es reconocido por dirigir películas como La vida inmoral de la pareja ideal y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, entre otras.

En televisión ha hecho las series originales de Netflix: La casa de las flores, Alguien tiene que morir y Érase una vez... pero ya no.

Escrito en: LGBT+ proyectos, comunidad, conductor, LGBT+

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas