Durango / Aleatoria.

Durango espera vacunar contra COVID-19 a más de 250 mil menores

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 11:39 🕚
Durango espera vacunar contra COVID-19 a más de 250 mil menores

Este jueves 16 de junio iniciará el registro de vacunación antiCOVID para los menores de 5 a 11 años de edad. En el estado de  Durango se espera atender a 250 mil aproximadamente, de los cuales cerca del 40 por ciento serán de La Laguna.

El secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, informó que una vez que se abra el registro, estima que entre 10 y 12 días podría iniciar la atención de los menores, en la que se descarta que sea en los planteles educativos.

TAMBIÉN LEE: Aún no hay fecha para llegada de vacunas antiCOVID para menores de 5 a 11 años

"Las niñas y niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna Pfizer; la aplicación se hará en instalaciones del sistema de salud y macrocentros que se instalarán por activación en municipios. Invitamos a estar pendientes a las convocatorias", fue el anuncio que hizo hace un par de días el subsecretario de Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell.

Por su parte, González Romero dijo que una vez que se tenga la cantidad aproximada de menores a atender, que se obtendrá con base en los registros, se iniciará la dispersión del biológico de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

Adelantó que se podría aplicar esquema completo a los menores, es decir, por lo menos tres dosis como sucedió con los mayores.

"Esquema completo también, generalmente se requiere al menos tres dosis y yo espero que al menos una para apoyar a este grupo y que no quede tan vulnerable", comentó.

Para el funcionario, la atención de este grupo de población será de gran ayuda para frenar un incremento mayor de casos de COVID-19. "Será mucha ventaja para evitar un brote que ya ven que ha ido creciendo en todo el país la cantidad de pacientes con COVID, espero que eso nos vuelva a ayudar". 

 

Durango espera vacunar contra COVID-19 a más de 250 mil menores
(ARCHIVO)

Durango, VACUNACIÓN ANTICOVID, Covid-19, CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango