Durango

Hipertensión arterial va en aumento

Hipertensión arterial va en aumento

Hipertensión arterial va en aumento

SAÚL MALDONADO

Las atenciones y consultas por hipertensión arterial en el IMSS van en aumento, creció en el 2021 con respecto al 2020 y este año todo indica que sigue aumentando.

De acuerdo a las cifras que tiene el IMSS en Durango, durante el 2020 se atendieron 148 mil 406 consultas de hipertensión arterial y seis mil 836 fueron de primera vez, es decir, recién diagnosticados.

Para el 2021 la cifra se elevó en un 11.9 por ciento pasando a 468 mil 170 consultas totales y siete mil 47 por primera vez.

Esto revela que también, durante el 2021 creció en un tres por ciento el número de pacientes diagnosticados con hipertensión arterial.

Alejandro David Herrera Flores, director de la Unidad de Medicina Familiar número Uno, señaló que los números revelan que para este 2022 los porcentajes seguirán subiendo tanto en consultas realizadas como en personas recién diagnosticados con este problema.

Herrera Flores quien dijo que la hipertensión es una enfermedad crónica degenerativa que se caracteriza por la elevación de las cifras de presión arterial, su detección se realiza tardíamente en la mayoría de los pacientes, ya que se considera una enfermedad silenciosa por no presentar en un inicio síntomas.

Escrito en: Hipertensión presión arterial consultas, hipertensión, arterial, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas