Durango

Relajadas, medidas contra el Covid-19 en Durango

Relajadas, medidas contra el Covid-19 en Durango

Relajadas, medidas contra el Covid-19 en Durango

SAÚL MALDONADO

El relajamiento de las medidas de seguridad en la salud ha provocado un aumento de hasta 75 por ciento en los contagios Covid; ayer miércoles fueron 58 positivos.

En la actualización diaria de casos Covid el miércoles 15 de junio se anunciaron cifras que no se veían desde el mes de marzo, 58 en un solo día.

De este número 42 se registraron en el municipio de Durango, que sigue siendo el de mayores contagios, 11 en el de Gómez Palacio, tres más en Lerdo y dos en Santiago Papasquiaro.

Los casos activos o personas contagiadas en los últimos días subieron a 281, un incremento del 75 por ciento con relación a los enfermos por Covid la semana pasada de acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud.

De los 281 activos Durango como municipio es el que más casos registra con 198 y el 70.4 por ciento de los contagios, más atrás se encuentra Gómez Palacio con 69 personas y el 24.5 por ciento del total.

En Lerdo están 10 activos con el 3.5 por ciento, Santiago Papasquiaro tiene solo tres casos activos, Pueblo Nuevo dos y cinco municipios registran cada uno un solo caso.

También se ha incrementado en un 30 por ciento el número de personas que acuden diariamente a realizarse las pruebas Covid en los diferentes centros donde se realizan las mismas.

Pero no se han reportado personas hospitalizadas en las últimas tres semanas mucho menos personas que han fallecido a consecuencia del virus en un mes y medio.

Escrito en: coronavirus durango personas, casos, tres, activos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas