Durango

Regresan escuelas a clases virtuales por Covid en Durango

Aquellas que han reportado ya algún brote de Covid; piden reforzar medidas.

Regresan escuelas a clases virtuales por Covid en Durango

Regresan escuelas a clases virtuales por Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Ante el aumento que se ha registrado de casos Covid en el municipio de Durango algunas instituciones educativas han cerrado los salones a las clases presenciales.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en Durango, dijo que ya tienen reportes de escuelas que han cerrado sus puertas a las clases en los salones para continuarlas de forma virtual.

"Si tenemos reportes de brotes en instituciones y escuelas y que algunas han cerrado, pero estos aumentos han sido porque han relajado las medidas de seguridad", dijo.

A pregunta expresa sobre el cierre a las clases presenciales de un colegio particular en la capital, Luna Gualito dijo que ya está enterada de ello.

Reiteró el llamado para que se vuelvan a implementar las medidas de seguridad sanitaria en las escuelas, el uso del gel, cubrebocas y la sana distancia, incluso dijo que Coprised estará haciendo rondines en escuelas para ver que se cumplan estas medidas de seguridad.

Recordó que son los comités escolares de seguridad en cada institución educativa donde se toman las medidas a aplicar en materia de seguridad sanitaria, por lo que el exhorto para que, aquellos que relajaron las medidas, las vuelvan a retomar.

Escrito en: CLASES EN LÍNEA CLASES VIRTUALES jóvenes durango escuelas, medidas, clases, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas