Durango

Urge revisar tarifa del transporte público en Durango

Urge revisar tarifa del transporte público en Durango

Urge revisar tarifa del transporte público en Durango

DANIEL ESTRADA

Es urgente una nueva revisión de la tarifa al transporte público, sobre todo, por el constante incremento del combustible, el principal insumo para la prestación de este servicio.

Así lo señaló Raúl Medina Samaniego, secretario general del Sindicato de Choferes de la Alianza, quien reconoció que las dificultades económicas alcanzan a todos los ciudadanos y no solamente a los transportistas.

La petición está sobre la mesa y son las autoridades quienes determinan si el incremento es o no viable, además de justificar su postura.

"La Subsecretaría de Vialidad y Transportes, así como el Consejo Consultivo, tienen que realizar el análisis; nosotros ponemos la petición sobre la mesa, en espera de una valoración justa", expuso.

Recordó que la última vez que se solicitó un incremento, la revisión tardó casi un año a pesar de lo urgente de esta necesidad, ya que el combustible no deja de aumentar.

Aceptó que a la ciudadanía no le gusta que se toque este tema, puesto que las dificultades económicas alcanzan a todos; el dinero ya no rinde ni para los alimentos.

"La economía en el país no está bien, aunque todos los días con declaraciones mañaneras nos quieren decir lo contrario", anotó el también Regidor.

Escrito en: Transporte Público tarifa transporte urgente, incremento, dificultades, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas