Durango

La SCJN se acerca a los duranguenses

La SCJN se acerca a los duranguenses

La SCJN se acerca a los duranguenses

DANIEL ESTRADA

Temas como violencia de género y acceso a los servicios de salud, son los que más interesaron a los duranguenses, en el marco del foro "Una Jueza y un Juez Federal en tu Vida" de la SCJN, que se presentó ante un teatro Victoria lleno.

Con este foro ofrecido por el doctor Miguel Carbonell fue presentado a organizaciones de Durango, el programa mediante el cual se pretende tener un mayor acercamiento entre sociedad civil y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El foro itinerante que tiene como meta llegar a las 32 entidades del país ya ha sido presentado lugares como Oaxaca, Chihuahua, Hidalgo, Yucatán, Veracruz, Puebla, Morelos, Jalisco, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa y Coahuila.

En entrevista, comentó que entre los temas que más interesan a quienes han participado en esta actividad, en dichas entidades, sobresale la violencia de género, el acceso a los servicios de salud, feminicidios, desaparecidos, medicamentos y medio ambiente.

En el caso particular de Durango, temas como violencia de género y acceso a los servicios de salud, son los que generaron un mayor interés.

El destacado constitucionalista mencionó que, preocupado por su preservación, el Poder Judicial Federal ha protegido el medio ambiente mediante sentencias innovadoras.

En su visita a Durango, tuvo la oportunidad de hablar ante decenas de personas reunidas en el Teatro Victoria de la capital del estado, ante quienes enfatizó la importancia de este foro itinerante.

"Es un ejercicio inédito de rendición de cuentas a la sociedad, promovido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ministro Arturo Zaldívar", refirió Carbonell.

El doctor exhortó a los duranguenses a acercarse a las juezas y jueces federales de la entidad que tienen en sus manos asuntos que les involucran, con el propósito de que les acerquen información y que, en su momento, las sentencias que emitan cuenten con el mayor número de elementos posibles.

"A través de las juezas y jueces federales, el Poder Judicial Federal está en cada entidad federativa, para servir a la sociedad, con especial énfasis a los grupos y sectores más vulnerables", recalcó el jurista.

Hay que mencionar que con la visita a Durango, el foro itinerante ha recorrido ya 19 entidades de la geografía nacional.

Escrito en: SCJN foro, Durango,, Federal, mayor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas