Kiosko

CINETECA MUNICIPAL

'Nosferatu' llega a la Cineteca con musicalización en vivo

'Nosferatu' llega a la Cineteca con musicalización en vivo

'Nosferatu' llega a la Cineteca con musicalización en vivo

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El clásico del cine "Nosferatu" será proyectado este jueves en la sala Silvestre Revueltas de la Cineteca Municipal como parte de la celebración del 100 aniversario de lanzamiento; la exhibición, que tendrá dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas, estará musicalizada directamente en vivo por la banda "Ziguryha", música atmosférica experimental.

Estrenada en 1922 bajo la dirección de Friedrich Wilhelm Murnau, "Nosferatu" se sitúa en la ciudad de Wisborg donde viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok.

Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

DETRÁS DEL FILME

La cinta está inspirada en Drácula, la novela gótica de Bram Stoker. Su director, Friedrich Wilhelm Murnau, intentó comprar los derechos pero no lo logró, por lo que decidió filmar su propia versión titulada "Nosferatu: una sinfonía del horror", que guarda un gran parecido con la historia del escritor irlandés.

Aunque la película fue un éxito en su momento, no fue bien recibida en otros países como en Suecia, en donde tuvieron que pasar 50 años para que la cinta pudiera ver la luz en 1972.

Más adelante, en 1995 fue seleccionada por el Vaticano en la categoría de "Arte", de su lista de 45 "Grandes películas" de la historia.

Escrito en: CINETECA MUNICIPAL proyecciones Hutter, vivo, Murnau,, conde

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas