Nosotros

SALUD

Síntomas de caries

Síntomas de caries

Síntomas de caries

AGENCIAS

¿Cómo puedes saber si tienes una caries? Un dolor de muelas intenso a menudo indica síntomas de desarrollo de caries, especialmente cuando el diente entra en contacto con algo.

"El dolor es a menudo un síntoma, y este puede estar en las encías debajo del diente o en el diente en sí", explica Eric Klein, dentista en Norwalk, CT.

Dolor al masticar comida.-"Si comienzas a masticar cualquier alimento y algo duele, podría ser por que el diente tiene una grieta o una cavidad", dice Klein. Si sientes un dolor agudo y repentino después de morder una manzana o masticar alimentos, el nervio de tu diente puede estar infectado y en proceso de descomposición.

Mal aliento o mal sabor de boca.-Las caries son esencialmente agujeros pequeños e infectados que se desarrollan en los dientes, lo que los convierte en un caldo de cultivo perfecto para las partículas de alimentos y bacterias. "Una cavidad es causada por el ácido y el azúcar rompiendo un agujero en el esmalte, y luego las bacterias pueden entrar en ese agujero", explica Klein. "Las bacterias pueden causar olor y mal sabor de boca".

Mayor sensibilidad a la temperatura.-Según las estadísticas de la más reciente Encuesta Nacional de Exámenes de Salud y Nutrición, el 92 por ciento de los adultos de 20 a 64 años han tenido al menos una cavidad. Si eres uno de ellos, es posible que hayas experimentado una extraña sensibilidad a la temperatura en el diente infectado.

Manchas oscuras en los dientes y/o decoloración.-Mientras que algunas cavidades aparecen en la superficie como agujeros, otras se parecen más a puntos o manchas en la superficie del diente infectado.

Según la Clínica Mayo, las manchas negras, marrones o blancas en los dientes a menudo son signos de caries, aunque también pueden ser manchas naturales.

Sangrado al cepillarse.-Las caries pueden causar sangrado al cepillarte debido a la irritación de las encías en el nervio dañado. El sangrado recurrente puede ser un signo de trastorno de las encías o un síntoma de una cavidad profunda.

Hinchazón en ciertas partes de las encías.-A veces, la inflamación de las encías es la forma de saber si tienes una cavidad, aunque la hinchazón puede no ser necesariamente dolorosa

Escrito en: SALUD salud bucal caries diente, pueden, encías, masticar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas