Deportes

Hijo del Santo

El Hijo del Santo, a favor de Comisión que los regule

El Hijo del Santo, a favor de Comisión que los regule

El Hijo del Santo, a favor de Comisión que los regule

EL UNIVERSAL

La lucha libre es uno de los deportes más importantes en nuestro país, y eso es gracias a que en cada función enamora a sus aficionados por los lances, acrobacias y llaves.

Pero, a lo largo de casi 90 años de historia, no ha recibido las atenciones necesarias. Existen algunas organizaciones en estados de la República Mexicana, pero no hay una que la regule a nivel nacional.

Daniel Aceves, medallista olímpico en lucha durante los Juegos de Los Ángeles 1984, aseguró hace unos días que solicitará -por medio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)- la creación de una Comisión Nacional de Lucha Libre, para apoyar a todos los atletas de esta disciplina.

SERÍA BUENO

Ante esta posibilidad, El Hijo del Santo -máximo referente del pancracio mexicano- dio su punto de vista y declara que esto será bueno para mejorar al deporte espectáculo en el país.

"Me parece muy positivo para la lucha libre. Que haya más orden, más disciplina", declaró el Enmascarado de Plata a El Universal.

La creación de esta Comisión también ayudaría a que los nuevos estetas tengan bases luchísticas importantes.

"Que haya más exámenes técnicos para los nuevos luchadores. Muchos de ellos, con todo respeto, aprenden a través de la televisión, nunca se han subido a un ring y denigran mucho mi deporte", enfatiza El Hijo del Santo. "Defiendo este proyecto a capa y espada, y creo que sería muy interesante una Comisión Nacional de Lucha Libre".

De acuerdo con la Ley General de Cultura Física y Deporte, en el Artículo 87 del Título cuarto, se manifiesta que existe la posibilidad -a través de la Conade- de constituir comisiones nacionales del deporte profesional, y esto llegaría con el fin de que los luchadores tengan algunas mejoras, como el ser parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte o ser reconocidos por el Registro Único del Deporte.

Escrito en: Hijo del Santo lucha libre Comisión, Nacional, lucha, Hijo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas