Nacional

Reanuda traslado aéreo de migrantes

Reanuda traslado aéreo de migrantes

Reanuda traslado aéreo de migrantes

rené arellano

Autoridades del Instituto Nacional de Migración reanudaron los traslados aéreos de migrantes "rescatados", es decir, que no pudieron acreditar su legal estancia en México y permanecían en la estancia migratoria de Piedras Negras, tras el anuncio de dos vuelos semanales para despresurizar dicha infraestructura.

Un grupo de 136 migrantes, conformado por hombres y mujeres adultos y algunos infantes, fueron trasladados en tres autobuses de pasajeros desde las instalaciones de la estancia migratoria en el Puente Internacional número II hacia el aeropuerto internacional de Piedras Negras, escoltados por unidades y elementos de la Guardia Nacional y el propio INM.

Las unidades ingresaron directamente a la plataforma del aeropuerto, donde se encontraba un avión Boeing 737 Magnicharter, el cual arribó minutos después de las cuatro de la tarde. Uno a uno, los camiones se acercaron a la aeronave, para que los migrantes descendieran de la unidad e inmediatamente subieran al avión.

Dicho traslado se realizó a casi 24 horas de registrarse un nuevo incidente en las instalaciones del INM de Piedras Negras, dónde un grupo de 24 venezolanos quebraron la puerta posterior del edificio y corrieron por el Puente Internacional número II; dónde fueron interceptados por elementos de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en la guardarraya.

Dicha situación generó el cierre temporal de las operaciones del Puente Internacional número II, aproximadamente por un lapso de dos horas; reanudándose la circulación pero disminuyendo el número de carriles para cruzar hacia los Estados Unidos, aunado a la afectación al tráfico de comercio internacional.

Traslado

Migrantes fueron enviados a la estación migratoria de Tabasco vía aérea:

*Un grupo de 136 migrantes, conformado por hombres y mujeres adultos y algunos infantes fueron trasladados desde el Puente Internacional II al aeropuerto.

*Las unidades ingresaron directamente a la plataforma del aeropuerto, donde se encontraba un avión Boeing 737 Magnicharter.

*Dicho traslado se realizó a casi 24 horas de registrarse un incidente en el INM de Piedras Negras.

Escrito en: Migrantes PIEDRAS NEGRAS traslado número, Puente, Internacional, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas