Nacional

Cuerpo de Debanhi Escobar se exhumará el próximo 30 de junio

Se busca la homologación de dictámenes forenses

Cuerpo de Debanhi Escobar se exhumará el próximo 30 de junio

Cuerpo de Debanhi Escobar se exhumará el próximo 30 de junio

EL UNIVERSAL

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que se acordó que el próximo 30 de junio se realizará la exhumación del cuerpo de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa para el análisis del cuerpo por parte de un grupo de expertos para la homologación de dictámenes forenses antes practicados.

Al presentar el informe de Cero Impunidad, el subsecretario señaló que será hasta el 30 de junio la exhumación del cuerpo, porque el perito forense internacional está convaleciendo de COVID-19, pero indicó que el experto ya ha estado estudiando el caso y que regresará a nuestro país para la exhumación.

"En actualización del doloroso caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, acontecido en Escobedo, Nuevo León, informamos que el día de ayer, tuvimos una reunión por instrucciones del presidente de la República con el fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y los padres de Debanhi, don Mario Escobar, y doña Dolores Bazaldúa, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio, lo cual permitirá el análisis del cuerpo a través de expertos y expertas médicas para la homologación de dictámenes forenses antes practicados".

"También, precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de este grupo y finalmente de los padres de Debanhi está convaleciente de COVID-19. Él ya ha estado estudiando el caso, él ya estuvo en México, entonces él va a regresar para la exhumación y el análisis correspondiente", explicó.

En Palacio Nacional, el subsecretario señaló que todas las diligencias, entrevistas, actuaciones, peritajes que se han venido realizando en el caso obran dentro de la carpeta de investigación que integra la Fiscalía de Nuevo León, y a la cual han tenido acceso los padres de la víctima, así como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Mejía Berdeja afirmó que se continuará realizando actos de investigación de manera coordinada para el esclarecimiento de los hechos.

Escrito en: Debanhi Debanhi Escobar Desaparecidas Debanhi, Nuevo, León,, cuerpo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas