Finanzas

Fuerte tormenta detiene producción de fórmula para bebés en EUA

La producción de la fórmula especial EleCare de Abbott ha sido suspendida, pero se cuenta con suficiente inventario

Fuerte tormenta detiene producción de fórmula para bebés en EUA

Fuerte tormenta detiene producción de fórmula para bebés en EUA

AP

La condiciones climatológicas severas obligaron a Abbott Nutrition a detener la producción en una fábrica de fórmula para bebé en Michigan que acababa de reiniciar tras haber estado cerrada durante varios meses, lo que contribuyó a una escasez del producto a nivel nacional.

La producción de la fórmula especial EleCare de Abbott ha sido suspendida, pero hay suministro suficiente para satisfacer la demanda hasta que se reinicie la producción, indicó la compañía. Abbott había priorizado aumentar la producción de la fórmula especial para bebés que tienen pocas opciones de nutrición debido a alergias alimentarias y problemas digestivos severos.

Abbott informó que necesita evaluar los daños y volver a desinfectar la fábrica después de las fuertes tormentas eléctricas y lluvias que azotaron el suroeste de Michigan el lunes por la noche. El portavoz Jonathon Hamilton dijo que las inundaciones afectaron varias áreas de la fábrica, pero se negó a proporcionar detalles más específicos sobre los daños.

La tormenta también causó fuertes vientos, granizo y cortes de energía eléctrica en Sturgis, Michigan, donde se encuentra la fábrica. La empresa espera que la producción y la distribución se retrasen unas semanas mientras limpia la planta.

Una vez que reinicie, la fábrica comenzará con la producción de EleCare y otras fórmulas especiales. Abbott señaló que también planea reiniciar la producción de su fórmula Similac lo más pronto posible.

Abbott había reiniciado inicialmente la fábrica el 4 de junio, la cual estuvo cerrada desde febrero debido a contaminación.

La fábrica se cerró una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos comenzó a investigar cuatro infecciones bacterianas entre los bebés que consumían fórmula en polvo de la planta. Dos de los bebés murieron.

Escrito en: tormentas producción EUA fórmula láctea producción, fórmula, fábrica, Abbott

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas