Finanzas

Ofrecen 500 vacantes de empleo para Gómez Palacio y Lerdo

Ofrecen 500 vacantes de empleo para Gómez Palacio y Lerdo

Ofrecen 500 vacantes de empleo para Gómez Palacio y Lerdo

FABIOLA P. CANEDO

El Servicio Nacional de Empleo en La Laguna de Durango cuenta con 500 vacantes activas. 

Los buscadores de empleo pueden acceder vía internet a www.empleo.gob.mx, localizar el municipio de Gómez Palacio o Lerdo y ver estas ofertas de empleo por vacante, incluso postularse a una o varias de ellas, o si desean atención personalizada un consejero les puede brindar la atención detallada.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del estado de Durango informó que en los últimos seis meses se han ofertado casi cuatro mil vacantes en bolsa de trabajo, mismas que pueden encontrar en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo ubicadas en Santiago Lavín número 273, colonia centro de Gómez Palacio.

Indicó que también se cuenta con vacantes laborales en otros estados y países, por ejemplo, en Chihuahua con la empresa La Norteñita, para jornaleros agrícolas en la pizca de manzana; en Guanajuato con la empresa Agrizar, para la producción en invernaderos; para Jalisco con la empresa Berrymex, que solicita jornaleros agrícolas en la cosecha de arándano y frambuesa. Estos empleos incluyen pago de alimento, hospedaje y traslado a la empresa por cuenta de la misma, es decir, el sueldo de los trabajadores es íntegro.

En cuanto a la oportunidad para el extranjero, se informó que el empleo se ha diversificado, ahora no solo jornaleros agrícolas trabajan en Canadá y Alemania, también lo hacen cocineros y mecánicos de camiones pesados. Incluso, en Alemania se abrió la vacante para enfermeros titulados, para el dominio del idioma se les apoya con el pago del curso de alemán, recibiendo apoyo económico durante la duración del mismo.

Los servicios que brinda la institución de vinculación laboral son gratuitos, sin solicitud de ningún bien a cambio de alguna contratación laboral. La STPS indicó que un empleo a través de la vinculación del SNE no sólo es garantía de un empleo formal, sino que brindará el ingreso necesario en los hogares duranguenses y la incorporación a la seguridad social con las prestaciones contempladas en la Ley Federal del Trabajo.

Escrito en: Empleo empleo, vacantes, empresa, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas