Kiosko

¿Tv Azteca recurre a los reality shows para levantar su rating?

Los recientes shows de la televisora del Ajusco hace creer a los expertos de una posible mala racha

¿Tv Azteca recurre a los reality shows para levantar su rating?

¿Tv Azteca recurre a los reality shows para levantar su rating?

EL UNIVERSAL

La Academia, La voz México, y ahora Survivor, la señal de TV Azteca tres reality shows de forma casi simultánea, esto a casi unos días de haber finalizado dos proyectos del mismo formato Masterchef Jr y Soy famoso ¡Sácame de aquí!. Esta peculiar decisión de la televisora ha atraído la opinión de los expertos, quienes ven una dependencia por parte de la marca a este tipo de contenidos para garantizar la permanencia de su audiencia.

"Resulta ilógico que con tanta variedad de propuestas, ideas y formatos, TV Azteca se "case" con los reality", comentó  el especialista, Roberto Rondero, respecto a todos los lanzamientos de la cadena televisiva.

En su opinión, el único objetivo de la televisora es atraer y retener al público; sin embargo, durante la semana de lanzamiento de dos de sus cartas más fuertes, La Academia y La voz, Azteca no pudo superar la barra de contenidos de Las Estrellas, de acuerdo con datos de la base de audiencias Nielsen IBOPE México.

¿Funciona su estrategia?

El día Domingo, durante más de 2 horas de transmisión el final de la telenovela "Amor Dividido", la llamada "Fábrica de sueños" tuvo 2.4 millones de televidentes, mientras que "La Academia" peleó con 1.1 millón de usuarios, en su estreno.

El día lunes la historia no fue distinta, pues las 900 personas que sintonizaron "La voz" no pudieron competir contra los 2.9 millones de "La Rosa de Guadalupe"; incluso, una vez que el programa unitario finalizó, "Las Estrellas" siguió liderando con la "Mujer de nadie", que fue vista por 3 millones de espectadores.

"Como nunca antes, en este año los producen (los reality) y los transmiten uno detrás de otro. El público está cansado de este formato, y por ello es la "fuga" de audiencias a otras plataformas y al streaming; y si a eso le sumamos que la mayoría de ellos (los reality) "venden" a como famosos a quienes no lo son, a "celebridades" en redes, a youtubers e influencers, los resultados son muy bajos", enfatizó.

Aún, con todo esto Azteca lanzó una carta más sobre la mesa, la tercera temporada de "Survivor México" un programa en el que sus participantes tiene que participar en competencias que ponen al límite sus habilidades, mientras son sometidos a condiciones extremas.

Escrito en: TV Azteca Azteca, millones, programa, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas