Kiosko

La impresionante transformación de Jamie Campbell a 'Vecna' en Stranger Things 4

El actor mostró a través de sus redes sociales el proceso de su personificación

La impresionante transformación de Jamie Campbell a 'Vecna' en Stranger Things 4

La impresionante transformación de Jamie Campbell a 'Vecna' en Stranger Things 4

EL UNIVERSAL

Stranger Things 4 ha cautivado a los fanáticos que se mantienen fieles desde la primera temporada, pues la serie más exitosa de Netflix llegó con un atemorizante y nuevo personaje. Nos referimos a "Vecna", el más reciente villano al que se enfrenta el grupo de amigos del ficticio Hawkins, que no sólo causa terror por sus habilidades psíquicas para dañar, sino por su aspecto pero, ¿tienes una idea de cuánto tiempo llevó a la producción personificar al monstruo humanoide? El misterio ya se ha revelado.

Luego de una larga espera, la cuarta entrega de Stranger Things superó las expectativas de sus seguidores, pues como nunca antes los hermanos Matt y Ross Duffer, creadores de la serie, hacen honor al slasher, un género del cine de terror, a lo largo de siete capítulos que conforman la primera de dos partes en las que ha sido divida la temporada. Y si bien, la historia ha dado un giro inesperado, es la presencia de Vecna de lo que todo el mundo está hablando.

"Vecna", interpretado por el actor inglés Jamie Campbell Bower es un monstruo humanoide, lo que le diferencia de los villanos de las temporadas previas, que tenían un aspecto animal-bestial, pues su físico fue inspirado en una serie de villanos de cintas de terror clásicas de la década de los 80, como "Pinhead", "Freddie Krueger" y "Pennywise".

"Tenía que ser un villano diferente a todos los anteriores. Era necesario que fuera más que una criatura, más que una malvada nube de partículas. Tenía que ser un villano humanoide, con más profundidad, más dimensión y mucha más maldad", dijeron los Duffer, durante una entrevista.

La idea del aspecto de "Vecna" también fue clave para elegir al actor que lo interpretaría, pues los cineastas tenían claro que se tenía que tratar de una persona con una complexión extremadamente delgada, fue así que Matt y Ross seleccionaron a Jamie Campbell Bower, famoso por sus apariciones en cintas como Sweeny Tood (2006), Luna nueva (2009), Harry Potter y las reliquias de la muerte (2010), y Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018).

Pues si bien, el actor aparece sin ser personificada en unas partes de la historia, una de las tareas más complejas para la producción, es lograr que Jamie adopte el aspecto de "Vecna", pues de acuerdo a sus creadores el villano está creado por un 90% de efectos; divididos en pecho, espalda y cabeza.

"(…) Creo que fueron 18 piezas en total. Y después hicimos moldes de todas las piezas por separado para crear las aplicaciones y los prostéticos", detallaron.

Luego que la producción compartiera un vídeo donde se ve el proceso que Campbell Bower atraviesa para personificar a "Vecna", el actor de 33 años dijo que la transformación les lleva un aproximado de siete horas.

"Empezamos con ocho y nos las arreglamos para cortarle una hora al proceso. Pero fue uno largo. Nunca pensé en irme a casa con el atuendo, no es que muriera de ganas por quitármelo, pero dormir en eso… Apenas me podía sentar. Acostarme sería una pesadilla", indicó.

Además, mandó un mensaje a las y los seguidores de la serie, pues ya está enterado de las teorías construidas alrededor de su personaje, por lo que los invitó a esperar a los capítulos que están por venir, pues aún mucho por conocer, no sólo de su personaje, sino de todos los que habitan el condado de Hawkins. 

Escrito en: Jamie Campbell Stranger Things pues, Jamie, villano, aspecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas