Durango

'Ya no caben más pacientes en Cancerología de Durango'

'Ya no caben más pacientes en Cancerología de Durango'

'Ya no caben más pacientes en Cancerología de Durango'

SAÚL MALDONADO

Es necesario que se continúe trabajando en el crecimiento de la infraestructura en el Centro Estatal de Cancerología de Durango, pues sigue en aumento el número de pacientes atendidos anualmente, aseguró Irasema Kondo Padilla, presidenta del patronato del Cecan.

Señaló que se continúa trabajando no solo para crecer en equipo como ahora que se trabaja para adquirir un mastrógrafo, sino que también se necesita ampliar la infraestructura para atender a la totalidad de pacientes sin problemas.

Explicó que el crecimiento de pacientes con cáncer se mantiene, pues solo este año han sido 250 adultos y 15 menores que comenzaron a ser atendidos; sin embargo, como los tratamientos suelen ser largos, cada año se eleva el número de pacientes.

Comentó que, sobre todo en los menores, el tratamiento para eliminar el cáncer llega a ser de hasta cinco años, y mientras unos van saliendo, otros nuevos se suman a los que ya tienen varios años siendo atendidos; en el caso de los adultos el tratamiento también suele ser largo, pero no tanto como con los menores.

“Se están acumulando pacientes cada año y ya no caben, y no es solo los nuevos casos que salen aquí, sino los que llegan de otros estados, y nos enorgullece que vengan de otras entidades porque eso significa que aquí el tratamiento es de calidad, pero también ocupan espacios porque son atendidos como a cualquier otro”, comentó Kondo Padilla.

Escrito en: CECAN Cancerología pacientes, tratamiento, solo, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas