Nacional

AMLO asegura que gobierno de Salinas de Gortari ha sido el más corrupto

AMLO asegura que gobierno de Salinas de Gortari ha sido el más corrupto

AMLO asegura que gobierno de Salinas de Gortari ha sido el más corrupto

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que el gobierno más corrupto que ha habido en los últimos tiempos en México ha sido el de Carlos Salinas de Gortari y es el sexenio en donde, afirmó, inició "la domesticación de intelectuales".

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que cuando inició el sexenio de Salinas de Gortari, en 1988 había solo una familia mexicana que aparecía en la lista de los más ricos del mundo de revista Forbes, pero cuando terminó su gobierno, en 1994, ya había 24, la mayoría, acusó, beneficiados de los bienes entregados, como bancos, empresas, minas.

"Si a mí me preguntan: ¿En los últimos tiempos cuál ha sido el gobierno con más corrupción? Sin duda, respondo: el de Salinas de Gortari, porque fue cuando se entregaron a particulares los bienes de la nación, se llevó a cabo una transferencia de bienes del pueblo de México a un grupo de allegados a Salinas.

"Siempre lo he dicho y ahora lo voy a repetir, pero antes de que llegara Salinas solo había una familia que aparecía en la lista de Forbes, de los más ricos del mundo, la familia Garza Sada, creo que con 2,500 millones de dólares, una, 1988, antes de que entrara Salinas. Cuando Salinas termina, en 1994, ya hay 24 multimillonarios en la lista de Forbes, en un sexenio, de uno a 24 con más de mil millones de dólares, porque para aparecer en esa lista se tiene que tener un capital de más de mil millones de dólares. En su conjunto, 44 mil millones de dólares en un grupo. La mayoría, beneficiarios de los bienes entregados, bienes públicos: bancos, empresas, minas.

"Estamos hablando de uno de los periodos de un sexenio de corrupción nunca vista. Pero un control de los medios… Ahí empezó también la domesticación de la intelectualidad del grupo de intelectuales, ahí los empezaron a cooptar, a acarrear", afirmó.

Escrito en: Carlos Salinas de Gortari AMLO Salinas, bienes, lista, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas