Sucesos

VIDEO: Caballo choca carruaje en Central Park

El equino entró en pánico en el tráfico y choco contra los autos

VIDEO: Caballo choca carruaje en Central Park

VIDEO: Caballo choca carruaje en Central Park

EL SIGLO DE DURANGO

Es común ver en las calles de Central Park, en Nueva York, carruajes jalados por caballos donde turistas y locales toman paseos admirando el recorrido, sin embargo en esta ocasión las cosas no salieron como debían.

Freddy, el caballo que estaba jalando uno de estos carruajes entró en pánico y ya no pudo ser controlado por su conductor, dando vuelta en una de las calles pero lo realizó en sentido contrario quedando atrapado en el tráfico y embistiendo a dos automóviles.

El caballo con el golpe sale herido en su costado quedando encajado entre los dos vehículos, su herida de un tamaño considerable y que además sumando el ruido de los demás automóviles terminaron de alterar más al pobre equino hasta que puedo ser atendido.

El accidente se ve mas acentuado cuando tras una investigación del hecho se supo que ni el caballo estaba familiarizado con su recorrido, ni el conductor tenía mucha experiencia.

Múltiples asociaciones de protección a los derechos de los animales se pronunciaron al respecto.

“Este caballo estaba aterrorizado y fuera de control. Accidentes como este seguirán ocurriendo hasta que acabemos con la tradición de carruajes del siglo XIX”. dijo Edita Birnkrant, directora ejecutiva del grupo de derechos de los animales NYCLASS

“Pedimos una investigación y que el caballo sea liberado en un santuario. Estamos diciendo basta. La ciudad de Nueva York es una de las últimas grandes ciudades que todavía permite esta práctica cruel y peligrosa”, enfatizó.

Por su parte, Christina Hansen, vocera de la industria de carruajes, dijo que los accidentes son poco frecuentes y que la práctica es humanitaria.

“Cada incidente ha estado en las noticias porque casi nunca sucede. No es cruel con los caballos, están muy bien cuidados, no hay razón para prohibirlos”, precisó mientras el Sindicato de Trabajadores del Transporte Local 100, que representa a los conductores de carruajes de la ciudad, dijo que las lesiones del caballo no eran graves.

“Freddy estará bien. Tiene un corte superficial en el flanco y fue tratado por un veterinario equino”, dijo el grupo en un comunicado.

Escrito en: maltrato animal ACCIDENTE CABALLO central park caballo, carruajes, estaba, cruel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas