Durango

Prevén derribar una ladrillera por semana en Durango

Prevén derribar una ladrillera por semana en Durango

Prevén derribar una ladrillera por semana en Durango

DANIEL ESTRADA

Al término de la administración municipal, se prevé haber derribado más de 50 ladrilleras en la ciudad de Durango, según estimó Amelia Salas Chacón, titular de la Dirección de Medio Ambiente.

A la fecha son 47 las ladrilleras que han sido derribadas por parte del Gobierno Municipal en turno, y se tiene previsto el derribo de una por semana durante el tiempo que resta a la administración, por lo que fácilmente se rebasará la media centena.

“Nosotros solamente esperamos que el Juzgado Cívico emita la orden y procedemos con el derribo de la ladrillera que corresponde”, expuso la funcionaria municipal.

Hace unos días se llevó a cabo el derribo de una ladrillera, con lo que se logró avanzar en esta tarea de reducir la emisión de contaminantes.

Reincidencia

Reconoció que se han tenido casos de reincidencia, pues hay personas que quieren retomar la fabricación de ladrillos a pesar de que accedieron al derribo.

En estos casos se habla con ellos y se busca la manera de evitar que continúen con dichas labores que, por el tipo de combustible que emplean, emiten una cantidad considerable de partículas dañinas para la salud.

Escrito en: DERRIBO LADRILLERAS ladrilleras Durango derribo, casos, semana, ladrillera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas