Durango

Durango podría enfrentar situación de Monterrey si no se cuida el agua: AMD

Durango podría enfrentar situación de Monterrey si no se cuida el agua: AMD

Durango podría enfrentar situación de Monterrey si no se cuida el agua: AMD

DANIEL ESTRADA

De no continuar con la atención de temas de infraestructura y abastecimiento de agua en la capital de Durango, en unos 15 años la ciudad se estaría enfrentando lo que hoy viven en Monterrey, Nuevo León.

Los problemas que hoy se llegan a registrar en una o varias colonias o fraccionamientos de la ciudad, pueden ser remediados en uno, dos o tres días.

No se trata de problemas derivados de la escasez del agua, más bien se derivan de fallas en las redes de distribución, mismas que tienen solución relativamente inmediata.

En ciudades como Monterrey, en donde hay por lo menos mil asentamientos, los problemas de desabasto y baja presión son diarios, además de que el vital líquido les llega durante dos o tres horas.

“Afortunadamente en Durango no hemos llegado a padecer este problema de escasez, pero es necesario continuar con las obras que contemplan un mejor aprovechamiento del recurso natural”, mencionó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.

Recordó que en esta administración fueron renovadas las redes de distribución de agua potable de cinco fraccionamientos, con lo que se ha logrado un ahorro diario de tres millones 200 mil litros.

También ayudan los trabajos de relocalización de pozos, con los que se ha buscado tener una extracción más eficiente del agua.

Las ciudades que ya fueron alcanzadas no tienen soluciones a corto plazo, incluso están trabajando en la perforación de más pozos, lo cual no garantiza que tendrán agua por mucho tiempo.

Las obras de perforación que se llevan a cabo en Monterrey llevarán varios meses y representan una inversión significativa.

Pero, si en Durango, se da prioridad al mantenimiento de la infraestructura y a mantener un abastecimiento eficiente, no se tendrán problemas como en las ciudades con escasez, por lo menos, dentro de los siguientes 15 años.

Escrito en: cuidado del agua en Durango agua problemas, agua, ciudades, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas