Kiosko

Esas personas son idiotas: Chris Evans a quienes critican beso lésbico en Lightyear

Se dijo orgulloso de pertenecer a un proyecto que incluye el amor, en todas sus formas

Esas personas son idiotas: Chris Evans a quienes critican beso lésbico en Lightyear

Esas personas son idiotas: Chris Evans a quienes critican beso lésbico en Lightyear

AGENCIA

Luego que Lightyear, la película de Buzz de "Toy Story", fuera prohibida en los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Kuwait, por "ofender las creencias islámicas", por incluir un beso entre dos mujeres, Chris Evans, que da voz al astronauta de Pixar, aseguró que las personas con pensamientos homófobos son “idiotas” y pertenecen a un modo de pensar extinto que los llevará a "morir como los dinosaurios".

Este jueves se estrena en todos los cines Lightyear, la película que cuenta la historia de Buzz Lightyear. Una de las proyecciones más esperadas del año, pues Toy Story es una de las películas consentidas de los seguidores de Disney-Pixar. Sin embargo, su debut en las salas de cine se ha visto manchado, por las prohibiciones de la que fue víctima en algunas regiones asiáticas.

De acuerdo con las autoridades de las regiones en donde fue cancelada, la película infantil no podía ser estrenada porque violaba los estándares de contenido, porque la historia incluye a una pareja lésbica y, en una de las escenas, se dan un beso, lo que arremete en contra de la cultura y la religión islámica.

Fue así que Evans se pronunció en contra de los actos que incitan a la homofobia: "La verdad es que esas personas son idiotas", pues crecer como humanidad se trata de despertar de las ideas conservadoras que, un día parecieron correctas, nos mantiene estancados conforme pasa el tiempo. El actor de 41 años concibe la visibilidad del amor entre personas del mismo sexo como una evolución dentro de la sociedad.

En una entrevista a una agencia de noticias internacional, Chris dijo que espera que llegue un momento en el que para la sociedad, el beso entre dos personas de un mismo sexo, deje de ser un asunto de escrutinio público, pues no es un tema que tendría que ser debatido por nadie y, quien lo hace, está estancado en convencionalismos que no coinciden con la realidad actual en la que vivimos.

"Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esa gente muere como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos", expresó.

Además, se dijo orgulloso de pertenecer a un proyecto que incluye el amor, en todas sus formas, pues es una manera de demostrar a la sociedad que se resiste a reconocer a la comunidad LGBT+ a que no hay nada de anormal, como por mucho tiempo se ha manejado por las sociedades conversadoras, pero también lamentó pensar en todo lo que ha tenido que ocurrir para llegar a este punto.

De cualquier manera, la controversia persigue a Disney, pues si bien, incluye la historia de amor de dos mujeres, hay fuentes internacionales que revelaron que la compañía donó dinero a la campaña de la ley "Don't say gay", que prohíbe a las escuelas y formadores de educación básica, de Florida, hablar acerca de temas relacionados a la orientación sexual diversa y el género.

Escrito en: Cine Lightyear personas, pues, historia, Chris

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas