Nacional

Acusan al exgobernador Rubén Moreira de entregar padrón 'inflado' del PRI

Actual legislador se desempeñaba como secretario de organización del CEN

Acusan al exgobernador Rubén Moreira de entregar padrón 'inflado' del PRI

Acusan al exgobernador Rubén Moreira de entregar padrón 'inflado' del PRI

EL UNIVERSAL

El exdiputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza acusó al coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, de haber entregado un padrón "inflado" en 2018, cuando se desempeñaba como secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Rubén Moreira ha mantenido su respaldo a la dirigencia nacional, pese a las peticiones de un sector del tricolor que piden la salida de Alejandro Moreno ante los resultados de los últimos procesos electorales.

"Estimado Rubén Moreira, el padrón inflado tú lo entregaste como Secretario de Organización del CEN del PRI en agosto del 2018. Nos dejaste más de 10 mil de afiliaciones indebidas. Te adjunto el acuerdo del INE que lo acredita ¿O ya se te olvidó?", escribió el político de Nuevo León en su cuenta de Twitter.

El acuerdo del INE detalla que entre 2014 a 2019 se presentaron 10 mil 134 denuncias por afiliación indebida al PRI, de las cuales la mayoría (5 mil 666) fueron durante 2018.

Héctor Gutiérrez fue el sucesor de Moreira Valdez en el cargo de secretario de organización del CEN, tras ser nombrado por la entonces dirigente, Claudia Ruíz Massieu.

Escrito en: Padrón PRI PRI Rubén Moreira Rubén, padrón, Moreira, Moreira,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas