Nacional

Se forma Depresión Tropical 'Tres-E' al sur de Chiapas

Huracán 'Blas' permanece en Categoría 1

Se forma Depresión Tropical 'Tres-E' al sur de Chiapas

Se forma Depresión Tropical 'Tres-E' al sur de Chiapas

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Conagua informó que se formó la Depresión Tropical Tres-E en el Océano Pacífico Nororiental, al sur-sureste de Chiapas.

Por medio de un comunicado, la secretaría detalló que "tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 4 km/h". Asimismo, informó: "Sus bandas nubosas refuerzan las condiciones para lluvias en el sureste de México, por lo que para las próximas horas se pronostican lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) a intensas (de 75 a 150 mm) para Chiapas".

Huracán "Blas" permanece en Categoría 1

Por su parte, notificó que, el huracán "Blas", permanece como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A su paso por el Pacífico mexicano, en las próximas horas provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Guerrero y Nayarit, y rachas de viento de 70 a 80 km/h con oleaje de 3 a 4 metros de altura.

Finalmente, exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Escrito en: Depresión Tropical Tres-E Conagua tormentas Ciclones Huracanes lluvias, km/h, Tropical, rachas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas