Durango

Prometen que ya no se va a inundar

Prometen que ya no se va a inundar

Prometen que ya no se va a inundar

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

En el fraccionamiento Real Victoria II, al oriente de la ciudad, ya se concluyó el colector pluvial que permitirá que las familias que viven en esa zona puedan tener la seguridad de que no se va a volver a inundar.

Así lo informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien refirió que anteriormente estas familias perdían enseres domésticos cada año, durante la temporada de lluvias.

Dio a conocer lo anterior en la rueda de prensa matutina de actualización de casos de Covid-19, en la que destacó que ahora estas familias tendrán mayor seguridad en la temporada de lluvias.

Asimismo, habló sobre el proyecto del tren a Mazatlán, el cual descartó que vaya a ser de pasajeros; está contemplado para que sea de carga ya que con el puerto de altura en Mazatlán, se podrá concretar un corredor hacia Estados Unidos y Canadá.

Y es que, se tienen la intención de recibir inversiones no solo para cuestiones de maquila sino que se prevé dar mayor valor a lo que se fabrique en Durango, para que sea trasladado Estados Unidos y Canadá.

Además, anunció un recorrido por la zona norte del estado para dar apoyo alimentario a ganaderos del sector social por las afectaciones a consecuencia de la sequía.

Dicho apoyo será para quienes tienen hasta 20 cabezas de ganado ya que son los más afectados.

Proyecto

En este momento no se contempla que el ferrocarril a Mazatlán vaya a ser también para pasajeros, únicamente de carga.

Sequía

En la rueda de prensa se informó también que se empezarán a distribuir apoyos a productores del sector social.

Jorge luis candelas / ESD

Escrito en: familias, apoyo, temporada, sector

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas