Durango

Reconoce Rector a medallistas de Universiada Nacional 2022

Reconoce Rector a medallistas de Universiada Nacional 2022

Reconoce Rector a medallistas de Universiada Nacional 2022

EL SIGLO DE DURANGO

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, entregó reconocimientos a los jóvenes deportistas que obtuvieron medalla en la pasada Universiada Nacional 2022 que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el vecino estado de Chihuahua, donde se obtuvieron cuatro medallas: dos de oro y dos de bronce.

Fue en el lobby del Auditorio Universitario donde Solís Ríos, visiblemente satisfecho por la buena participación de los selectivos de la UJED, expresó que "la Universidad el día de hoy reconoce a sus deportistas destacados que obtuvieron medalla en la pasada Universiada, celebrada en Ciudad Juárez".

Recordó que en el abanderamiento dijo que tenían una gran responsabilidad, que no solamente iban representando a la UJED, sino también a Durango. "Hoy nos entregan buenas cuentas: Juan Carlos Carvajal, quien obtuvo dos medallas de oro en atletismo; María Alejandra Agüero González, medalla de bronce en taekwondo y también medalla de bronce las Diablas de futbol bardas".

Asimismo, felicitó a nombre de la Universidad a la maestra Saraí García Astorga,

"por su buen trabajo al mando del CEDDU; la situación económica de la Universidad nos impide en ocasiones dar un mayor impulso a esta área que es muy importante, el deporte, pero lo hacemos con mucho gusto dentro de nuestras posibilidades y quiero decirles que en el resto de mi administración será igual el apoyo. Felicidades a los ganadores y mi reconocimiento también a los padres de familia", subrayó.

Saraí García Astorga, directora del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario, dijo a los jóvenes deportistas que "son un orgullo para todo el estado, son un ejemplo de dedicación y esfuerzo; soy testigo de los sacrificios que hacen al combinar los estudios con el deporte y lo hacen muy bien. A pesar de dos años de pandemia que nos frenó todo en todos los ámbitos, cada uno de ustedes persistió y resistió para volver y dar todo en las competencias de Universiada en sus tres fases. Me siento muy contenta por ser testigo de cómo lucharon por un objetivo que fue ganar una medalla a nivel nacional", reiteró.

En ese sentido, agregó, "esta victoria es suya, completamente suya, pero el orgullo de que formen parte de la UJED y que nos representen dignamente ante todo el país es mío y de toda la Universidad, pues es un día histórico para la UJED. Hoy más que nunca somos deporte y hoy más que nunca somos UJED".

Víctor de la Cruz, entrenador de atletismo de la UJED, destacó el honor de poder dirigir unas palabras; "como entrenador sé que a pesar de lo que vivimos durante la pandemia y las estrategias que tuvimos que implementar en todo este tiempo para que los jóvenes pudieran seguir con sus entrenamientos, lo hicieron bien, por ello les expreso mi admiración y respeto a cada uno de los deportistas por no rendirse y seguir con el objetivo bien claro".

El Siglo de Durango

Escrito en: UJED Universidad, medalla, deportistas, Universiada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas