Durango

Vacunó SSD a 290 menores amparados

Vacunó SSD a 290 menores amparados

Vacunó SSD a 290 menores amparados

SAÚL MALDONADO

Se ha vacunado 290 menores cuyos padres o tutores interpusieron recursos de amparo desde el año pasado para inmunizarse contra el Covid, en total se ampararon más de 500 en todo el estado.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud del estado, señaló que se presentaron 380 amparos por parte de padres de familia, pero algunos incluían a dos o más menores razón por lo cual la cifra fue muy superior.

El 30 de marzo de este año, González Romero reconoció que la cifra de los niños amparados para vacunarse era de 580, para ese entonces estaban vacunados ya 140, principalmente los de 14 años en adelante.

De acuerdo al mismo titular de la Secretaría de Salud, al cierre del 15 de junio ya se inmunizó a 290 menores de 12 años o mayores en las etapas pasadas por lo que ya solo falta vacunar a los menores amparados que tienen por abajo de los 12 años de edad.

Estos niños serán inmunizados cuando llegue la vacuna Pfizer para infantes. Por lo pronto, ya se abrió el registro de vacunación para todos los menores de cinco a 11 años de edad, aunque aún no se tiene fecha tentativa de la vacunación.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - menores, amparados, González, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas