Justicia

Deportan a homicida 'gringo'

Deportan a homicida 'gringo'

Deportan a homicida 'gringo'

 EL SIGLO DE DURANGO

Este jueves se realizó la deportación de un varón originario de Estados Unidos que era buscado por las autoridades de Utah por homicidio; estaba trabajando en un centro de rehabilitación de la capital duranguense.

Daniel Rocha Medina, fiscal General del Estado, explicó que la detención de Noel Muñoz López, de 35 años de edad, originario de la ciudad de Los Ángeles, California, fue efectuada apenas este miércoles 15 de junio por agentes de la Policía Investigadora de Delito.

Los datos ofrecidos por el Fiscal estatal detallaron que Noel tenía su domicilio en la colonia Cielo Azul, de la ciudad de Durango, pero el personal del Instituto Nacional de Migración se percató de que no acreditó su estancia legal en México y quedó asegurado en el rancho Santa Rita; aunque se logró conocer que trabajaba en un centro de rehabilitación de la capital.

Por lo que se procedió a consultar sus datos detectándose que contaba con una orden de arresto del Tribunal de Distrito de Utah, por el delito de homicidio de un varón de 82 años de edad en el condado de Salt Lake City, ocurrido el año pasado.

Añadió que este resultado forma parte de la información que se deriva de la comunicación que se sostiene con diversas instituciones de Estados Unidos.

"La búsqueda de Noel Muñoz era un caso de alta prioridad para la Unidad de Pandillas Metropolitanas de Salt Lake City, que colocó a esta persona en la lista de las 10 personas más buscadas en aquel país; siendo importante destacar que Noel Muñoz era un miembro de una pandilla y que además era conocido como 'El Snoopy'", comentó el Fiscal ante los medios de comunicación.

A las afueras del hangar del Gobierno del Estado, agregó que los datos revelados por las autoridades estatales expusieron que Noel Muñoz estuvo más de una década en prisión por el delito de tentativa de homicidio, hasta que en marzo del año 2021 una Junta de Indulto le otorgó la libertad condicional, misma que fue violada por consumo de estupefacientes, dos meses después de que disparó contra el octogenario en el delito por el que fue deportado este jueves.

El sujeto fue entregado por la Fiscalía General del Estado al Instituto Nacional de Migración, donde se dispuso lo necesario para su traslado con escala a la capital del país y luego trasladarlo a Estados Unidos.

El Siglo de Durango

El Siglo de Durango

Escrito en: Noel, Muñoz, datos, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas