Durango

Llaman a evitar la polarización

Llaman a evitar la polarización

Llaman a evitar la polarización

CLAUDIA BARRIENTOS

José antonio rodríguez / El Siglo de Durango

El siglo de durango

Luego de la jornada electoral y de que ya se entregaron las constancias de mayoría a los alcaldes electos y está por entregarse (el domingo) la de gobernador, es momento de propiciar la conciliación entre los duranguenses.

El vocero de la Arquidiócesis de Durango, Noé Soto, informó que se tiene que mantener la unidad para que sea un gobierno en beneficio de todos, especialmente del pueblo, además de buscar la paz, la promoción de valores, el respeto a la vida y la familia.

Quienes resultaron electos durante la pasada jornada electoral deben propiciar el bienestar integral de la población ya que primero debe ser el bien común.

Dio a conocer que hubo un acercamiento con el virtual gobernador, con quien se habló de unir voluntades para que no haya polarización, después del proceso electoral que se vivió en Durango.

El vocero de la Arquidiócesis de Durango dio a conocer que en cada proceso electoral la iglesia no solamente participa en la promoción del voto, para propiciar la participación ciudadana, sino que también se hace énfasis en que es necesario dar seguimiento a las acciones de los gobernantes.

"No solamente nuestra obligación es votar sino ser garantes de que se cumpla por lo que fueron electos", resaltó.

En tal sentido, consideró prioritario que se vigile por parte de la ciudadanía que se cumpla lo que se prometió en las campañas.

"Junto con los fieles cercanos se busca que sea un gobierno para todos y que se cumpla, además, lo que se prometió, que haya resultados", explicó.

Pero, sobre todo, se buscará coadyuvar en la promoción de valores.

El pasado domingo 5 de junio buena parte de los duranguenses salió a las urnas a elegir gobernador además de 39 Presidencias Municipales, 39 sindicaturas y 327 Regidurías.

Ya se entregaron las constancias de mayoría a los alcaldes electos, mientras que el cómputo de las actas ya concluyó también en la elección a gobernador, quedando pendiente la entrega de la constancia correspondiente, lo que está programado para el próximo domingo a las 8:00 horas en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

327

Regidurías que estuvieron en juego en el pasado proceso.

39

 SON LAS

Presidencias municipales que se renovarán en septiembre.

Escrito en: electoral, gobernador,, promoción, propiciar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas