Durango

CICLOVÍAS

Proponen multas por no respetar ciclovías en Durango

Proponen multas por no respetar ciclovías en Durango

Proponen multas por no respetar ciclovías en Durango

DANIEL ESTRADA

La regidora Gabriela Vázquez Chacón anunció que presentará una iniciativa con la que se busca la aplicación de sanciones a los conductores de vehículos motorizados que invadan ciclovías.

Lo que se pretende es que puedan ser multados quienes circulen o se estaciones sobre los espacios destinados para la circulación de las bicicletas.

Será necesario esperar a que se comience a conformar la siguiente Ley de Ingresos con la finalidad de definir y plasmar los costos de las multas para quienes incurran en este tipo de faltas.

Por lo pronto, existe la intención de avanzar en todo lo que se pueda, con la finalidad de que esta iniciativa pueda avanzar a la siguiente fase y los ciudadanos sean conscientes de la importancia de respetar los espacios de los ciclistas.

"Se ha creado infraestructura para que los ciclistas puedan circular con mayor seguridad y agilidad; no obstante, hay muchas denuncias relacionadas con la invasión de estos espacios", expuso la regidora.

Algunos automovilistas invaden y circulan por estos espacios, aunque sea de forma parcial, mientras que otros los utilizan para estacionarse, prácticas que tienen que desaparecer.

Y es que, de acuerdo con la pirámide de movilidad urbana, la prioridad es para los peatones, enseguida para los ciclistas y en último lugar los automovilistas.

Escrito en: Ciclovías ciclovía durango estos, respetar, ciclistas, finalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas