Durango

Persiste mortandad de ganado bovino en Durango

Estiman que las lluvias comenzarán a regularizarse a principios de julio.

Persiste mortandad de ganado bovino en Durango

Persiste mortandad de ganado bovino en Durango

DANIEL ESTRADA

A pesar de las lluvias que se han registrado en últimos días en algunas regiones de la entidad, la mortandad de ganado persiste, señaló Rogelio Soto Ochoa, presidente de la UGRD.

Recordó que hace alrededor de ocho días se contabilizaban alrededor de 13 mil cabezas de ganado muertas por causa de la sequía y estimó que cada semana se sumarán por lo menos 400 más, hasta que las lluvias se regularicen y el pasto crezca.

"Hasta ahora, las precipitaciones han sido puntuales y escazas. Necesitamos que llueva un mes seguido para tener pasto disponible en los agostaderos y hasta el momento eso no ha ocurrido", expuso.

Consideró que las lluvias que se han registrado en últimos días son oportunas, al registrarse de forma anticipada, puesto que en Durango suelen registrarse generalmente a partir de la primera semana de junio.

EXPECTATIVA

"No tenemos cifras escandalosas de mortandad de ganado, teniendo en cuenta que el año pasado perecieron alrededor de 55 mil animales por los efectos de la sequía", mencionó.

Todo parece indicar que la mortandad de ganado en este 2022 será mucho menor que la registrada el año pasado en el estado de Durango.

Las zonas más problemáticas por la escasez de agua son: el semidesierto y el norte de la entidad, en donde urgen las lluvias y la ayuda con alimentos para el ganado.

En cuanto a apoyos, mencionó que en este momento se entrega suplemento alimenticio a productores del norte del estado, mismo que va a llegar a todos los municipios, en lo consecutivo.

El Siglo de Durango

Escrito en: muerte de ganado ganado - mortandad, lluvias, ganado, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas