Durango

Construye Municipio otra celda

Construye Municipio otra celda

Construye Municipio otra celda

 DANIEL ESTRADA El Siglo de Durango

Inició la construcción de la sexta celda de residuos en el relleno sanitario de la ciudad de Durango, en la cual se invierten 12 millones de pesos, informó Gabriel Mendoza Ávila, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

El funcionario municipal recordó que el relleno sanitario inició operaciones con una celda y ahora funcionan la cuarta y la quinta, mismas que están a un mes o mes y medio de su saturación.

Por esta causa se requiere con urgencia contar con un espacio para el adecuado confinamiento de la basura, además de que se cuenta con espacio suficiente para que en un futuro se construyan una séptima y octava celdas.

Son más de 500 toneladas diarias las que recibe el relleno sanitario de la ciudad de Durango, de ahí la necesidad de contar con más espacio para el correcto confinamiento de estos desechos.

La sexta celda, cuya construcción comenzó, será útil durante todo el periodo de la siguiente administración, aún siendo una primera etapa, la cual podría ampliarse para atender los requerimientos de otros tres o cuatro años.

Mendoza Ávila destacó que hoy la basura confinada, no contamina ni el aire, ni el subsuelo, debido a que los procedimientos se hacen de forma correcta.

El Siglo de Durango

Escrito en: espacio, relleno, celda, sanitario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas