Kiosko

CINETECA MUNICIPAL

Alistan el Nahui Ollin Film Festival

Alistan el Nahui Ollin Film Festival

Alistan el Nahui Ollin Film Festival

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Este fin de semana llegará a la Cineteca Municipal la segunda edición del Nahui Ollin Film Festival, con la proyección de 24 cortometrajes que se estarán disponibles a las 16:30, 18:45 y 21:00 horas con entrada libre.

Nahui Ollin es un festival internacional independiente de cine fundado por mujeres artistas que buscaban crear una plataforma que promoviera el séptimo arte inclusivo, así como el cine hecho por mujeres.

Su nombre proviene del azteca "Nahui Ollin", que en español significa "Movimiento perpetuo", palabras que definen el proyecto, un espacio hecho para crear un vínculo entre artistas nacionales e internacionales.

Este festival tiene como objetivo impulsar y proponer nuevas perspectivas cinematográficas, el cine como movimiento de transformación, reflexión e inspiración, por lo que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) invita al evento este 18 y 19 de junio.

El programa está integrado por proyectos como "If they kill me", "Punch line", "Only yosondua", "I look into your eyes as I heal what I´ ve been wounded", "kiki´s film", "Once I Passed", "Emptiness", entre otros.

Escrito en: proyecciones CINETECA MUNICIPAL Ollin, cine, artistas, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas