Nosotros

BELLEZA

Makeup: efecto natural

Makeup: efecto natural

Makeup: efecto natural

AGENCIAS

Más allá de cualquier truco de maquillaje, hidratar la piel perfectamente no sólo es el primer paso para lograr un no makeup-makeup perfecto, también es la clave para conservar y promover un aspecto sano y radiante en todo momento, incluso sin la necesidad de usar alguna gota de maquillaje o de sueros y protectores solares con color.

Para ello, empieza limpiando tu rostro con un gel o espuma suave y, después, aplica un tónico, sérum, crema humectante y protector solar. Como extra, puedes añadir un contorno de ojos. ¡Lucirás una piel con aspecto juicy!

Si algo define el arte del no makeup-makeup, esas son las texturas ligeras, luminosas y traslúcidas que permiten que la piel luzca un acabado natural sin verse ni sentirse pesada. ¡He ahí que las BB creams y los protectores solares con color sean los preferidos para lograr una apariencia de piel perfecta!

Solamente basta con aplicar una fina capa para unificar el tono de la piel, eso sí, poniendo especial énfasis en las zonas que más lo necesiten como debajo o de los ojos o pequeñas manchitas. Recuerda que la idea no es cubrir en su totalidad cada imperfección, sino tan sólo mejorar la piel ligeramente. Para esta parte, también puedes usar la corrección de color.

APUESTA POR TONOS Y ACABADOS NATURALES

Desde las sombras neutras, nude y ligeramente rosadas, hasta las bases y blush en totalidades muy naturales, sin caer los acabados mate ni en el exceso de brillo, son algunos de los tipos de maquillaje por los que debes optar. Aquí la idea es que te centres en iluminar, contornear y destacar las zonas en las que naturalmente el rostro posee luz y sombra, o que tienden a sonrojarse con el sol. Así lucirás un maquillaje mucho más natural, casi imperceptible, y en total tendencia con el verano.

ILUMINADOR

Siendo ese brillo distintivo de la piel sana uno de los principales objetivos al momento de poner a prueba el no makeup-makeup, el iluminador es uno de esos aliados infalibles que no puedes descartar. Desde luego, aplicarlo en su justa medida y en zonas clave como la punta de la nariz y los pómulos, es el secreto para que luzca totalmente perfecto y deje el rostro con un acabado glowy natural.

¡No olvides los labios! Para que luzcan hermosos y suaves asegúrate de exfoliarlos, hidratarlos con un bálsamo y agregarles un toque de color o brillo, según lo que estés buscando. Para un tono sutil apóyate de las tintas y para un aspecto jugoso, apuesta por glosses sin glitter, más bien con un acabado ultra luminoso.

Escrito en: BELLEZA Maquillaje TIPS MAQUILLAJE piel, aspecto, acabado, rostro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas