Nosotros

uso energético

Recomiendan reducir más del 60 % de energético en electrodomésticos

Recomiendan reducir más del 60 % de energético en electrodomésticos

Recomiendan reducir más del 60 % de energético en electrodomésticos

AGENCIAS

El uso energético de los electrodomésticos debería descender más del 60 por ciento en 2050, respecto a los niveles de 2020, para poder cumplir con los objetivos climáticos, según un estudio de la Universidad de Cambridge.

El informe, titulado "Reducir el calentamiento", está dirigido por el investigador Tim Forman, del Cambridge Institute for Sustainability Leadership, y ha contado con la colaboración de la revista National Geographic y la compañía japonesa Epson, especializada en impresoras.

Usando, como objeto del estudio, el consumo energético de las impresoras con inyección de tinta, más eficientes que las que funcionan mediante impresión láser, la investigación concluye que la apuesta por electrodomésticos de bajo consumo "permitiría reducir globalmente las emisiones en un 52,6 por ciento respecto a los niveles actuales, y ahorrar cerca de 1,3 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2)", cifras equivalentes a las obtenidas tras retirar de la circulación alrededor de 280.000 vehículos en un año.

"Este proyecto de investigación ha demostrado que el camino hacia el reto de las cero emisiones es posible, siempre que las personas cambien a productos de mayor eficiencia energética", ha destacado Forman.

Para lograr este hito, el consumo energético de los electrodomésticos se debería "reducir en un 25 por ciento para 2030, y en un 40 por ciento en 2050, tanto en su uso como en su proceso de fabricación".

En la actualidad, según datos del estudio, los electrodomésticos suponen un cuarto de la electricidad utilizada en los edificios a nivel mundial, mientras que en España el porcentaje es ligeramente superior, con un 27 por ciento.

El estudio destaca también que se necesita una mayor cooperación internacional para alinear a los miembros del Parlamento Europeo, e impulsar el uso de electrodomésticos más eficientes y de un etiquetado detallado de eficiencia.

Esto permitiría entre otros aspectos acelerar la adopción de este tipo de tecnologías, e impulsar la reducción de costes de los electrodomésticos más eficientes.

Escrito en: uso energético ELECTRODOMÉSTICOS electrodomésticos, energético, consumo, impulsar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas