Deportes

GRANDES LIGAS

Atléticos evitan barrida

Atléticos evitan barrida

Atléticos evitan barrida

AP

Paul Blackburn continuó brillando fuera de casa al lanzar con eficacia hasta el sexto inning, Christian Bethancourt bateó un sencillo de dos carreras y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 4-2 a los Medias Rojas de Boston.

Chad Pinder añadió un sencillo remolcador por Oakland, que cerró su gira de nueve compromisos con una foja de 2-7 y evitó la barrida en la serie de tres duelos. Los Atléticos lograron apenas su segunda victoria en 15 juegos.

J.D. Martínez sumó tres sencillos y produjo una carrera por Boston. Los Medias Rojas habían ganado 11 de 13 compromisos, pero dejaron esta vez a ocho corredores abandonados en las bases durante los primeros cuatro innings.

En total, 13 Medias Rojas se quedaron varados en los senderos.

El astro dominicano Rafael Devers se fue de 2-0 con un par de boletos por Boston. Fue golpeado además por un lanzamiento y vio cortada su racha de cuatro juegos bateando jonrón.

Blackburn (6-2) toleró una carrera y ocho hits a lo largo de cinco entradas y un tercio, en las que recetó cuatro ponches y regaló un par de boletos. Mejoró ligeramente su efectividad de visita, de 1.00 a 0.91.

El derrotado fue Rich Hill (2-4).

Por los Atléticos, los dominicanos Ramón Laureano de 4-2 con una anotada, Christian Pache de 4-1 con una anotada. El panameño Bethancourt de 4-1 con dos impulsadas. El venezolano Elvis Andrus de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 2-0 con una anotada, Franchy Cordero de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 5-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1 con una anotada.

 PADRES GANAN 6-5 A CACHORROS

Joe Musgrove trabajó siete entradas con efectividad para agenciarse su tercera victoria consecutiva y los Padres de San Diego superaron el jueves 6-5 a los Cachorros de Chicago, que sufrieron su 10mo descalabro en fila.

Musgrove (8-0) concedió dos carreras y cinco hits, ponchó a nueve -su cifra más alta en la campaña- y dio una base por bolas.

El lanzador derecho de 1.95 metros (6 pies 5 pulgadas) de estatura ha permitido dos carreras limpias o menos en cada una de sus 12 aperturas esta campaña.

San Diego mejoró su marca a 7-2 en sus últimos nueve encuentros. No barría una serie de cuatro juegos ante Chicago desde la disputada del 16 al 19 de agosto de 2010 en el Wrigley Field.

La foja de los Padres, de 41-24, empata su mejor marca de inicio de campaña en 65 duelos desde 1998, cuando el club ganó la División Oeste de la Liga Nacional y avanzó a la Serie Mundial.

Ramírez y Guardianes ganan 4to duelo en fila

José Ramírez bateó el jueves un doble para hilar su octavo juego con un extrabase, y los Guardianes de Cleveland igualaron su mejor cifra de la campaña, al enhebrar su cuarto triunfo, esta vez por 4-2 sobre los Rockies de Colorado.

El dominicano Ramírez pegó un rodado al jardín contrario y la pelota se mantuvo pegada a la raya de la antesala, frente a un desplazamiento defensivo que pareció exagerado por parte de los Rockies en el primer inning.

El último pelotero de las Grandes Ligas que había conseguido ocho extrabases en ocho encuentros consecutivos había sido Joey Votto de Cincinnati en 2020.

Amed Rosario extendió a 10 juegos su racha pegando de hit, por medio de un sencillo productor que coronó un ataque de tres anotaciones en la tercera entrada. El dominicano batea de 42-18 (.429) durante la racha y se fue de 13-6 con tres extrabases durante la serie de tres enfrentamientos en el Coors Field. Triston McKenzie (4-5) aceptó una carrera en seis innings. Permitió siete inatrapables, recetó seis ponches y entregó un boleto. Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 3-1 con dos impulsadas, Ramírez de 4-1, Óscar González de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 2-1 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Escrito en: Grandes Ligas Beisbol Atléticos de Oakland tres, ocho, cuatro, Medias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas