Deportes

Juegos Olímpicos

México quiere la sede de los JO 2036

México quiere la sede de los JO 2036

México quiere la sede de los JO 2036

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reveló que México buscaría volver a ser sede de unos Juegos Olímpicos. "Lo que vamos hacer es presentarlo al presidente de la República, si lo autoriza procedemos a preparar la propuesta de México sea para el 2036 o 2040", dijo en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM).

De acuerdo con la autoridad federal esta idea nació ya que la comunidad deportiva mexicana se lo hizo saber. "Dijeron que sería un orgullo para México volver a ser la sede", comentó el canciller y agregó que el objetivo de apoyarlos es para que "México esté en el plano internacional".

APOYO FEDERAL

Ante esta noticia, María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, detalló que la idea nació en su administración y destacó el apoyo del Gobierno Federal para que vaya tomando fuerza.

La exclavadista descarta que sea un proyecto fuera de lugar, "yo creo que es descabellado quedarnos estáticos, el movimiento olímpico debe resurgir fuerte, dinámico y este es el momento de hacerlo'.

ANTECEDENTE

Alcalá recordó que en 1968, cuando México albergó la justa olímpica provocó grandes beneficios al país. "Trajo una derrama económica, una modernización y una nueva imagen, se construyó una infraestructura deportiva que hasta la fecha se sigue utilizando", señaló.

 INFRAESTRUCTURA

Para María José Alcalá México tiene lo principal para albergar de nuevo unos Juegos Olímpicos, es decir, lugares. "En nuestro país sobran lugares para que puedan albergar unos Juegos Olímpicos", concluyó la presidenta del COM.

Escrito en: juegos Olímpicos México sede Juegos Olímpicos México, Juegos, unos, idea

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas