Deportes

Dividen Mariachis y Unión Laguna, pero Algodoneros se lleva la serie

Dividen Mariachis y Unión Laguna, pero Algodoneros se lleva la serie

Dividen Mariachis y Unión Laguna, pero Algodoneros se lleva la serie

AARÓN ARGUIJO

Los Algodoneros de Unión Laguna dividieron anoche triunfos ante los Mariachis de Guadalajara en el estadio Panamericano, curiosamente, ambos juegos terminaron con marcador de 3-2, suficiente para que los Guindas se llevaran la serie, para terminar con récord de 22 victorias y 26 derrotas, al darle paso a la pausa del Juego de Estrellas. 

PRIMER JUEGO 

Imparable de José Orrantia cuando había dos outs en la última entrada, impulsó a Issmael Salas a anotar la carrera con la que los Mariachis dejaron tendidos en el terreno a los Algodoneros, al vencerlos 3-2. 

En la misma primera entrada, los Algodoneros se pusieron a frente, pues Edgar Robles recibió a Matt Tenuta con triplete y posteriormente anotó, con doble de Yangervis Solarte. Pronto llegó la respuesta local, para empatar el score durante el cierre de ese primer inning ante Casey Harman, castigado con doblete de Luis Sardiñas y posterior sencillo de Anthony García, combinado con error de "Jesse" Castillo, que permitió a Sardiñas llegar a home. 

Los dueños de casa tomaron la delantera durante el cierre del cuarto episodio, en el que Harman fue sorprendido por Kevin Zamudio, quien sacó la bola por todo el jardín izquierdo para poner el juego 2-1. Sin embargo, también los Guindas reaccionaron de inmediato y en la apertura del quinto inning, empataron el marcador con carrera anotada en los spikes de Jorge Sesma, que abrió con base por bolas, avanzó a segunda con infield hit de Robles, a tercera con sacrificio de Erick Aybar y timbró en "pisa y corre", tras fly de Solarte.  

Buenos relevos llevaron el juego empatado hasta la séptima entrada, en la que los Guindas se fueron en blanco, pero en el cierre, los Mariachis consiguieron la carrera de la victoria, ante envíos de Santiago Gutiérrez, a quien le colocaron corredores en primera y segunda, para que José Orrantia se pusiera el traje de héroe con hit al central, que hizo anotar a Salas. 

SEGUNDO DUELO

Cuadrangulares de Adrián Tovalín y "Jesse" Castillo respaldaron una sólida actuación del bullpen para que Laguna se impusiera 3-2 y llevarse la serie. 

Por los Mariachis abrió Elvis Araujo, pero se metió en demasiados problemas e hizo muchos lanzamientos, a pesar de ello, colgó par de argollas y en el tercer inning fue relevado por Jesse Estrada, quien ponchó a sus primeros dos enemigos, sin embargo, enseguida lo castigó Adrián Tovalín con tremendo cañonazo para poner adelante a los Guindas. 

En el cierre llegó la respuesta local, con Orrantia en su inspirada noche, pegó un cuadrangular por el derecho para llevarse en las espuelas a Bernardo Heras, ante lanzamientos de Rafael Pineda, abridor por los Guindas. Pero del lado lagunero también hubo dinamita y en la apertura de la quinta, "Jesse" Castillo se llevó la barda del derecho y a Solarte por delante, dando la voltereta a la pizarra.  

Sin permitir daño en el resto del juego, el bullpen de los Algodoneros lució con Loiger Padrón y Josh Lueke, quien lanzó par de entradas en blanco para garantizar la victoria y embolsarse su décimo salvamento de la campaña. 

David Richardson reclamó la victoria en relevo de una entrada en blanco, Román Peña Zonta cargó con su primera derrota al admitir las carreras de la voltereta. 

Escrito en: Algodoneros de Unión Laguna Mariachis, Algodoneros, quien, carrera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas