Deportes

Unidad Deportiva de Torreón impulsa los clavados

Unidad Deportiva de Torreón impulsa los clavados

Unidad Deportiva de Torreón impulsa los clavados

AARÓN ARGUIJO

A manera de apoyar el crecimiento de los deportistas laguneros, la Unidad Deportiva Torreón tendrá en su equipo de trabajo a partir del mes de agosto, al entrenador de clavados José Francisco Pérez Anguiano, quien cuenta con medallas que le respaldan.  

 El oriundo de León, Guanajuato, tiene una gran experiencia en esta disciplina: en el 2004 fue el responsable de la escuela de clavados en el club Guadalajara y en 2007 se convirtió en coordinador de la escuela de clavados en el estado de Colima, logrando el objetivo de poner clavadistas en la anteriormente llamada Olimpiada Nacional. En 2008 fue el encargado del equipo estatal de buceo de Guanajuato, en coordinación con el CEDAJ y director de la escuela clavados en el COMUDE en León, Guanajuato.

En 2016 fie nombrado entrenador y jefe del club de Clavados del Estado de Coahuila y para 2018 fue Coordinador General del Centro Acuático en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, donde se logró impulsar la natación y la ondina Harumi Gómez obtuvo su pase a Olimpiada Nacional, por primera vez en este municipio. También se logró por primera vez en la historia, posicionar a clavadistas de Coahuila dentro de los 8 mejores lugares a nivel nacional en categorías menores en Olimpiada Nacional.

La Unidad Deportiva Torreón extendió la invitación a niños, niñas y jóvenes para que incursionen en este deporte, las edades son de los 6 a los 14 años; para mayores informes, pueden acudir a las oficinas de la Unidad Deportiva Torreón. 

Escrito en: Unidad Deportiva de Torreón clavados, Deportiva, Unidad, Olimpiada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas