Durango

Darán libre el lunes a padres trabajadores del Ayuntamiento de Durango

Darán libre el lunes a padres trabajadores del Ayuntamiento de Durango

Darán libre el lunes a padres trabajadores del Ayuntamiento de Durango

DANIEL ESTRADA

El Cabildo de Durango aprobó por unanimidad que el lunes sea día de descanso para los trabajadores del Ayuntamiento que son padres.

Lo anterior, en el marco de la celebración del Día del Padre que tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio, según se acostumbra en el país.

Esto se dio en atención a la propuesta presentada por la regidora Paulina Monreal Castillo, quien conminó a otorgar un día de descanso con goce de sueldo para todos los padres de familia que se desempeñan en las diferentes dependencias municipales.

Lo propuesto, es con excepción de quienes se desempeñan en labores relacionadas con la seguridad, protección civil y médica, ya que en su caso es más complejo no presentarse a su trabajo.

Monreal Castillo mencionó que de esta forma se pretende lograr una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, así como homologar el beneficio del Día de la Madre y el Día del Padre, para de esta forma reconocer la paternidad responsable, que cumple con los derechos y obligaciones de la vida familiar.

“Tenemos que generar mecanismos y políticas públicas que pongan al padre y a la madre de familia en igualdad de circunstancias y roles”, expuso.

El 10 de Mayo es día de fiesta nacional, con desayunos, festivales y días libres para las madres, pero en el caso del Día del Padre, no siempre funciona igual.

El Día del Padre se celebra cada tercer domingo del mes, por lo que, al ser el domingo el día de descanso de la mayoría de los trabajadores del Municipio, se decidió dar libre el lunes a quienes son papás.

Escrito en: día del Padre TRABAJADORES - domingo, lunes, descanso, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas