Justicia

Niño que falleció hace unos días en Durango, murió por mordedura de araña

Niño que falleció hace unos días en Durango, murió por mordedura de araña

Niño que falleció hace unos días en Durango, murió por mordedura de araña

EL SIGLO DE DURANGO

El pasado miércoles, a través de El Siglo de Durango, se informó sobre el caso de un niño de cuatro años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Manantial, quien murió después de un cuadro de fiebre.

El menor, de nombre Luis Dante, presentó problemas de salud la noche del martes, por lo que su madre procedió a atenderlo en casa; sin embargo, horas más tarde, la mujer se percató que su hijo no estaba respirando, por lo que decidió trasladarlo al Hospital Materno Infantil, donde se corroboró que ya no contaba con signos vitales.

En un inicio, la causa de muerte del menor permanecía como desconocida, sin embargo, tras los análisis correspondientes, se determinó que su deceso se dio tras la mordedura de una araña viuda negra.

Con el inicio de la temporada de lluvias, en los meses de mayo, junio y julio, también comienza la aparición de arañas violinistas y viudas negras, las cuales se encuentran en varias zonas de México, y cuya mordedura puede llegar a ser letal.

En el caso de las viudas negras, suelen habitar en zonas donde prolifera la tierra y hierba, y permanecen en lugares oscuros y pequeños; aunque solo alrededor del 10 por ciento de los casos de mordedura llegan a complicarse, cuando los afectados son niños se pueden generar más problemas de salud.

Por este motivo, se exhorta a la ciudadanía duranguense a tomar sus precauciones durante esta temporada de lluvias, y acudir a recibir atención médica en caso de mordedura de alguno de estos tipos de arácnidos.

Escrito en: MUERTE niño Hospital Materno Infantil - mordedura, caso, murió, araña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas