Deportes

Mexicanos repiten 1-2 en Mundial de Para Natación en Portugal

Mexicanos repiten 1-2 en Mundial de Para Natación en Portugal

Mexicanos repiten 1-2 en Mundial de Para Natación en Portugal

HUMBERTO VÁZQUEZ

La selección nacional sumó tres medallas (oro, plata y bronce), en el quinto día de competencias del Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, que se realiza en Portugal, con lo que México llegó a un total de 17 preseas y se ubicó, hasta el momento, en el lugar 11 del medallero general.

Los campeones de Juegos Paralímpicos Tokio 2020 repitieron la hazaña de días atrás y realizaron el 1-2, en la final de 50 metros estilo libre, categoría S3, gracias al veracruzano Diego López Díaz, quien se coronó en la final con un tiempo de 44 segundos, 85 centésimas, y el representante de Guanajuato, Jesús Hernández Hernández, quien se adjudicó el metal plateado con una marca de 46.05.

El bronce fue para el ucraniano Denys Ostapchenko, quien realizó un registro de 46.45, en tanto que el mexicano Marcos Zárate se ubicó en la sexta posición con 53.26.

Por su parte, la multimedallista paralímpica, Patricia Valle Benítez ganó la insignia de bronce, en la final de 50m libre S3, con un tiempo de 58 segundos, 37 centésimas, en una reñida final en la que la norteamericana Leanne Smith rompió el récord del mundo con un tiempo de 40.32. La plata fue para la británica Ellie Challis, con 49.76.

En esta final también compitieron las nacionales Haideé Aceves, quien finalizó en el sexto sitio, al cronometrar 1:09.44, y Fabiola Ramírez, quien concluyó en el octavo lugar, con 1:13.99.

Con estos resultados, México llegó a cuatro preseas doradas, seis de plata y siete metales de bronce, para un total de 17 medallas.

Escrito en: Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022 final, quien, tiempo, plata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas