Durango

PROCESO DE POSTULACIÓN

Invitan a observar al proceso de postulación para zona indígena

Invitan a observar al proceso de postulación para zona indígena

Invitan a observar al proceso de postulación para zona indígena

JUAN M. CÁRDENAS

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la invitación para las organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y de investigación, a participar como observadores de la consulta a las personas, pueblos y comunidades indígenas en materia de autoadscripción calificada para la postulación de candidaturas a cargos federales de elección popular, que se llevará a cabo del 2 al 21 de julio.

La delegada del INE en Durango, María Elena Cornejo Esparza, indicó que las solicitudes de acreditación como observadores se recibirán en las instalaciones de la Junta Local del INE, hasta el 9 de julio.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados deberán ser personas ciudadanas mexicanas en pleno goce de sus derechos civiles y políticos o encontrarse constituida como persona moral conforme a las leyes mexicanas.

Tendrán que presentar su escrito de solicitud y manifestación expresa de que se conducirá conforme a los principios de imparcialidad, objetividad, certeza y legalidad, y sin vínculos a partido u organización política alguna, la cual, además, deberá señalar domicilio, correo electrónico para oír y recibir notificaciones y documentos, así como un número telefónico.

Escrito en: PROCESO DE POSTULACIÓN ZONA INDÍGENA INE observadores, postulación, conforme, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas