Durango

licencia de paternidad

Hombres empiezan a pedir, entre sus prestaciones, la licencia de paternidad

Hombres empiezan a pedir, entre sus prestaciones, la licencia de paternidad

Hombres empiezan a pedir, entre sus prestaciones, la licencia de paternidad

SAÚL MALDONADO

Poco a poco los hombres buscan de un empleo que ofrezcan como prestación la licencia de paternidad de acuerdo a un estudio de ManpowerGroup.

El estudio “The Great Realization”, realizado por ManpowerGroup, refiere que la brecha laboral entre hombres y mujeres requiere que se impulsen acciones que promuevan la participación de los varones en actividades tradicionalmente relegadas a las damas, como el cuidado de los hijos y familia.

La experiencia demuestra que solo las licencias con la misma cantidad de días y mismo grado de obligatoriedad garantizan igualdad de género con lo que respecta al cuidado de la familia.

En México se brindan cinco días de licencia de paternidad, en tanto que Ecuador ofrece 10, Uruguay 13, Colombia y Venezuela con 14.

“Por ley la licencia de paternidad es un derecho que se otorga al trabajador en caso de un nacimiento o una adopción, pero un desafío importante para las empresas es optar por ampliar ese plazo, y con ello generar acciones que abonen a romper las brechas de género en el empleo entre hombre y mujeres”, explicó Martha Barroso, directora de People & Culture en ManpowerGroup.

Las mujeres en el empleo buscan más beneficios que les permitan acceder a una mejor calidad de vida. Los aspectos que más valoran para tomar un trabajo son la flexibilidad, prestaciones en salud, apoyo en el cuidado de los hijos y en materia de salud mental.

La Unicef ha recomendado ampliar y reforzar los permisos parentales totalmente remunerados para incentivar a los padres a participar en el cuidado de sus hijos, así como flexibilizar el inició de las licencias tanto maternales como paternales.

Escrito en: licencia de paternidad licencia, cuidado, empleo, paternidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas